viernes, 16 de febrero de 2018

Mandala / Puntillismo

Holaaaaaaa compañer@s!

Esta semana hemos estado en el taller de nuestra querida Karina Cappato, un taller que ha organizado sobre puntillismo, una técnica que como muchos ya conocereis consiste en hacer una obra mediante puntos. En este caso empezamos con un ejercicio sencillo como hacer un mandala mediante esta técnica pero si concusltáis los links que he adjuntado vereis que cabe todo: paisajes, autoretratos, detalles para decoración, etc..

En su taller partimos de una base de madera cuadrada, le dimos una capa de color base (yo utilicé el negro para dar sensación de profundidad....aunque sirve cualquiera color), una vez seca la base con una regla marcamos las diagonales del cuadrado para marcar un centro, con ayuda de un compás marcamos unas líneas que nos sirvieron de guía para que quedará redondito y bien organizado a nivel geométrico.

A partir de este momento, sólo nos queda seleccionar la paleta de colores con los que queremos trabajar, observar diferentes mandalas trabajados mediante esta técnica e ir empezando a puntear....os aseguro que es super relajante y ayuda a estar muy concentrado.

Para el punteado, en nuestro caso hemos usado palitos de madera con corte plano en la base para los círculos más grande, para los detalles más pequeños un kit de manicura que tienen una bola metálica en los extremos de diferentes tamaños y pintura acrílica al gusto.

Variaciones de este ejercico con bases diferentes, pueden ser mandalas sobre piedra, cajas de madera, macetas, etc.

Aquí os dejo, mi primer ejercicio, ahora toca ir mejorando y practicar más...

¡Espero vuestros comentarios y fotos!

Un abrazo

Miss Glitter ❤


No hay comentarios:

Publicar un comentario