viernes, 13 de noviembre de 2020

Tatami para palets

Holiiiii ✋

Esta semana os presentamos una propuesta fabulosa para realizar cojines para los sofás de palet (tatami) y presentamos una versión en pequeño que sirve de puff para tener en el suelo, para cojín de yoga, etc..lo aprendí -como siempre- en el taller de mi amiga Karina Kapatto (que siempre os recomiendo seguir e ir a sus clases, una maestra!):

Material necesario:

  • Tela de lino (versión tatami pequeño 40 x 40 cm)
  • tiras de tela y cordón para zona "botones".
  • Pincel + pintura marron chocolate + fijador de tela
  • Stencil / pantilla al gusto
  • Buata
  • Agujas grandes de tapicero
    • de gran tamaño para atravesar el relleno
  • Hilo de embalaje
  • Máquina de coser.

    1.- Extender la tela sobre la mesa de trabajo.
    2.- Colocar la plantilla seleccionada de stencil sobre la parte central del tejido y ajustar con cinta de carrocero. 
    3.- Pintar con el pincel con el color marrón chocolate mezclado con fijador de tela (sirve cualquier marca).
    4.- Cosemos la parte superior y la inferior por la parte de dentro con la ayuda de la máquina de coser (cerrando el cuadrado pero dejando un palmo abierto para poder rellenar).
    5.- Una vez cerrado el cuadrado (dejando la parte pintada en el interior) cosemos las puntas dejando 15 cm como se indica en el siguiente video tutorial que marcara altura del tatami. 
    6.- Seguidamente rellenamos de buata el interior con la finalidad de que quede bien relleno y fuerte + cerramos la parte que habíamos debajo abierta para que no se escape nada del relleno.
    7.- Cosemos con una aguja grande los bordes, con puntadas grandes de 2 cm cada una (con el fin de que quede este relieve en el perfil del cuadrad o como vemos en la segunda imagen).
    8.- Por último, decoramos con tiras de tela y cordón de embalaje (la zona donde irían los botones) con la ayuda de la aguja más grande para atravesar los 15 cm.

    Y...volià....este tatami casero puede tener muchos usos como cojín para sentarse en el suelo, para la práctica de yoga, para colchón de mascotas,etc o en versión grande para un sofá de palets y según el stencil o la tela utilizada le podemos dar un efecto u otro al gusto de cada uno. 

    Yo opté por esta versión más motera y vintage que nos encantó en casa y aquí os dejo el resultado final con siesta gatuna incluida.

    💓Gracias por seguirnos, nos vemos pronto!


                    




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario