miércoles, 16 de abril de 2014

Huevos de pascua

Easter Eggs

¿Imagino que todos conocéis la tradición de los Huevos de Pascua? ¿no? Pues os cuento.... se piensa que es una tradición reminiscente de la edad de hielo, en esta época se comían los huevos ya que con el final del invierno ya apenas quedaban provisiones,  la llegada de la primavera hacía que las aves volvieran para anidar llegando una nueva época del año, más fértil, y que permitía posteriormente volver a cazar y recolectar.

En el cristianismo, siguen apareciendo los huevos en esta época del año con los Huevos de Pascua (monas) de chocolate muy extendidos en toda Europa y que en estas fechas decoran los escaparates de las pastelerías de muchas ciudades, entonces el Huevo de Pascua coincide con la primavera y con ello se asocia a la fertilidad -una estación fértil por excelencia- y que convierte al huevo de pascua en el símbolo de la llegada de la primavera. 

Si queréis saber más os dejo el link a la wikipedia para que podáis leer toda la información de esta bonita tradición: huevos de pascua.

Nosotros continuaremos con nuestro tema en Purpurina Crafts que son las manualidades en familia y si hay una actividad fácil de hacer con niños esta Semana Santa, son los Huevos de Pascua y ahí cabe todo....¡imaginación al poder!:

  • Podéis pegar ojitos móviles y dibujando simplemente pequeños detalles como la boquita, cejas, etc.
  • Podéis colorear de mil maneras: con bigotes, sin bigotes, de colores variados, con flores o estrellas, etc..
  • Pegad un poco de washi tape y con un rotulador le dibujáis unos bigotes.
  • Podéis hacerles  alitas y pico con papel de seda, simulando un pollito.
  • Reciclando material (pajitas y tapones) para hacer un huevo-buzo.
  • Decorar con purpurina o lentejuelas.
  • Pegar servilletas estampadas con la técnica del decoupage.
  • Etc..


Material necesario básico huevos (por supuesto)
Material "al gusto" : rotuladores de colores + pintura acrílica + whasi tape + troqueles + servilletas estampadas para decoupage + etc....


No hay comentarios:

Publicar un comentario