lunes, 7 de abril de 2014

Jaboncitos de glicerina

Jaboncitos de glicerina

Tenia ganas de hacer jabones con formas y colores variados, pero no quería trabajar con sosa ya que me parecía delicada para trabajarla con niños pequeños, así que me decidí por la glicerina...fácil de usar, fácil de manejar y sin riesgos.

Realizar jabones de glicerina es muy fácil y sencillo -como todo lo que os propongo en este blog- simplemente tenéis que comprar un bloque de glicerina (va al peso) según la cantidad que queréis realizar, os adelanto que cunde mucho ya que los jabones que vamos a realizar tienen tamaños pequeños para usar en casa (para manos y cara) en este caso.

Estos bloques de glicerina tienen un color translúcido y están disponibles en varios colores y esencias, en nuestro caso compraremos una barra neutra, con ese bloque de glicerina y unas simples cubiteras con formas divertidas (estrellas, conchas, flores, etc...) podréis tener jaboncitos super divertidos, nosotros añadiremos el color y aroma. 

Material que necesitáis:

Glicerina en bloque
Colorante
Esencia de olor (al gusto)

1.- Fundimos la glicerina en el microondas, añadimos unas gotas de colorante y de esencia (al gusto: jazmín, lavanda, pino, etc...), removemos para conseguir una mezcla homogénea y vertemos en los moldes de las cubiteras seleccionadas.

2.- Podemos añadir purpurina (nos encanta), flores secas, conchas marinas, o algún mini-juguete sorpresa para que quede en el interior del jabón, este taller da mucho juego para la imaginación. 

3.- Seguidamente lo dejamos resposar para que se enfríe de nuevo la glicerina y quede sólida.

4.- Desmoldamos y volià!


No hay comentarios:

Publicar un comentario