martes, 17 de junio de 2014

Blusa veraniega

Blusa veraniega...como hacer una blusa / vestido de playa con una funda de almohada.

Me encantan las mariposas...¿se nota?, pues hace unas semanas vi esta tela en Ribes & Casals , lo tuve claro! compré tela para confeccionar una blusa veraniega para mi hija y me puse manos a la obra...hoy lo comparto con vosotr@s, es un DIY que promete...

En la entrada del blog de hoy os explicaré como confeccionarla, aunque si os diré que tenemos que tener un poco de idea en el manejo de la máquina de coser y usaremos una técnica facilísima para confeccionar una blusa, a partir de una funda de almohada -puede ser de cualquier tela- realizaremos un vestido playero o una blusa.

Hay diferentes maneras de realizar este tipo de blusas bien siguiendo un sistema tradicional a partir de un patrón nuevo, a partir de una blusa que tengáis en casa (esa que te encanta su forma y a partir de ella sacamos su molde) con la intención de tener la misma forma con la nueva tela o bien optar por este sistema suuuuuuper fácil y como en este blog siempre priorizamos opciones requete fáciles optaremos por esta vía.

Os dejo aquí el video tutorial que debéis seguir para el paso a paso de como confeccionar esta blusa estival, veréis que es muy fácil y a partir de esta simple base de tela que conforma una funda de almohada el resultado final será una blusa divina...¡perfecta para el veranito!.

En mi caso, no tenía una funda de almohada con tela de mariposas y yo quería....¡mariposas!, así que cosí una a mi gusto con la tela que me compré (si no queréis usar una funda ya confeccionada, la podéis  hacer vosotr@s mismos al gusto)  y a partir de ahí seguí  los pasos que se indican en el video tutorial que adjunto. No olvidéis seguir el paso a paso y ya veréis como no os sale perfecta...espero fotos de vuestros modelitos veraniegos en missglitter@gmail.com



Lista de material que necesitamos:
  • Patrón blusa / Funda de almohada.
  • Tela al gusto.
  • Cinta de color para el cierre
  • Máquina de coser

No hay comentarios:

Publicar un comentario